• ASEPRI

Comunicado N°01-2022

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) hace de conocimiento público a la ciudadanía lo siguiente:


1. En los últimos días, personas inescrupulosas fungiendo ser funcionarios públicos vienen realizando llamadas telefónicas a ciudadanos, empresarios y autoridades para obtener beneficios indebidos o cometer otros delitos.

2. En algunos de estos casos, los inescrupulosos han tomado el nombre de SUCAMEC para actos ilegales con el argumento de realizar acciones de ayuda social a personas de instituciones benéficas.

3. Sobre el particular, SUCAMEC rechaza categóricamente estos hechos y remarca que ningún funcionario público tiene autorización para solicitar dádivas o realizar cobros para acelerar procesos o trámites en el Estado. Frente a ello se debe acudir inmediatamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) o al Ministerio Público para denunciar el hecho.

4. Ante cualquier duda, los ciudadanos están en el derecho y el deber de corroborar la veracidad de esta información a través de los canales oficiales de SUCAMEC o denunciar los hechos a través del correo: denuncias.ofeluc@sucamec.gob.pe o en el buzon institucional de denuncias del portal web www.gob.pe/sucamec. 5. SUCAMEC viene coordinando acciones con la PNP, el Ministerio Público y la Procuraduría Pública del Sector Interior, a fin de detener el avance de una presunta organización criminal que estaría actuando de manera indiscriminada.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

En el Comité de Recursos Humanos de ASEPRI - Asociación de Seguridad Privada del Perú, tuvimos un panel de lujo con las ponencias del Dr. Juan Carlos Palomino, experto en salud ocupacional de la Clíni