top of page
  • Foto del escritorASEPRI

Comunicado N°01-2022

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) hace de conocimiento público a la ciudadanía lo siguiente:


1. En los últimos días, personas inescrupulosas fungiendo ser funcionarios públicos vienen realizando llamadas telefónicas a ciudadanos, empresarios y autoridades para obtener beneficios indebidos o cometer otros delitos.

2. En algunos de estos casos, los inescrupulosos han tomado el nombre de SUCAMEC para actos ilegales con el argumento de realizar acciones de ayuda social a personas de instituciones benéficas.

3. Sobre el particular, SUCAMEC rechaza categóricamente estos hechos y remarca que ningún funcionario público tiene autorización para solicitar dádivas o realizar cobros para acelerar procesos o trámites en el Estado. Frente a ello se debe acudir inmediatamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) o al Ministerio Público para denunciar el hecho.

4. Ante cualquier duda, los ciudadanos están en el derecho y el deber de corroborar la veracidad de esta información a través de los canales oficiales de SUCAMEC o denunciar los hechos a través del correo: denuncias.ofeluc@sucamec.gob.pe o en el buzon institucional de denuncias del portal web www.gob.pe/sucamec. 5. SUCAMEC viene coordinando acciones con la PNP, el Ministerio Público y la Procuraduría Pública del Sector Interior, a fin de detener el avance de una presunta organización criminal que estaría actuando de manera indiscriminada.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMUNICADO ASEPRI A LA OPINIÓN PÚBLICA.

SOBRE LOS CONDENABLES HECHOS DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LA COMPAÑÍA MINERA PODEROSA SA, Y LAS LAMENTABLES MUERTES DE 09 AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA. https://www.linkedin.com/posts/asepriperu_comunicado

bottom of page