Beneficios_edited.jpg

¿CUÁNTO QUIERES CRECER?

Nuestra plataforma gremial
hará a tu empresa llegar más lejos

¿POR QUÉ HACERSE SOCIO?
  • Mejoramos tu reputación: pertenecer a ASEPRI significa haber pasado un proceso de calificación riguroso que asegura a tus potenciales clientes que tu negocio reúne todas las condiciones de excelencia y formalidad que necesita. Genera confianza y credibilidad al contar con el aval de pertenecer a ASEPRI.
     

  • Te representamos frente a otras instituciones públicas o privadas: mediante nuestro canal institucional, de forma transparente, y de acuerdo a nuestro Código de Ética y nuestros programas de cumplimiento.
     

  • Te mantenemos al día: recibe información del sector empresarial del país, a través de los boletines de noticias de la plataforma de CONFIEP. Así como informativos laborales y alertas legislativas sobre proyectos de ley presentados ante el Congreso de la República.
     

  • Colaboramos en tu formación: nuestros comités son grupos de trabajo en los que participan representantes de las empresas asociadas y especialistas, para discutir y formular recomendaciones de políticas y buenas prácticas para el sector.

PREGUNTAS & RESPUESTAS​​

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a una asociación o gremio?

Nuestros asociados cuentan con nosotros como su principal canal de información, colaboración y representación. Además, somos grandes aliados para la formación de sus trabajadores en importantes temas del sector.

¿Puedo hacer llegar un reclamo a sus asociados mediante ustedes?

No. Nuestro Código de Ética y Políticas de Cumplimiento sancionan las inconductas en las que cualesquiera de los asociados pudieran incurrir. Sin embargo, la representación gremial no faculta a la asociación ni a sus representantes a formar parte en controversias laborales, administrativas, económicas o legales de cualquier índole que tuvieran sus asociados con trabajadores, clientes, proveedores o terceros en general.

La asociación no está facultada para representar a sus asociados en procedimientos administrativos, negociaciones colectivas, procesos judiciales o arbitrajes de cualquier naturaleza jurídica o económica.

¿Puedo contratar personal de vigilantes mediante ASEPRI?

No. ASEPRI es una asociación que no ofrece bienes ni servicios a terceros, únicamente la representación gremial de sus asociados, en aquellas actividades que promuevan el desarrollo sectorial de la seguridad privada.

¿Puedo conseguir trabajo dentro de las empresas asociadas, mediante ASEPRI?

No. ASEPRI no acuerda ni intermedia en la contratación de servicios de sus asociados.